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lunes, 13 de junio de 2011

Pequeña review AC3DS

Animal Crossing
Los nuevos dueños del pueblo somos nosotros.
Animal Crossing ha sido uno de los grandes tapados por Nintendo durante este E3. Con la cantidad de juegos first party que ha presentado la compañía, el título se ha quedado medio escondido debido probablemente a un posible alargamiento de la etapa de desarrollo, sin fecha de lanzamiento especificada.
Pero esto no quiere decir que no hayamos visto como sigue el proyecto, y en el tráiler que liberó Nintendo tras su conferencia vemos muchos detalles nuevos sobre el juego.
La mejora gráfica es notable respecto a lo visto en Nintendo DS, con un aspecto más elaborado que la versión de Wii, y con un cambio en la estética general, tanto de los personajes como del ambiente. Puede que la principal mejora gráfica se deba a los efectos de iluminación y animación y no tanto a la carga poligonal. Reflejos, brillos y luz solar y nocturna están representados de una manera magnífica, dejando un acabado que, sin modelados extraordinarios, luce genial.
Como os confirmábamos en nuestro artículo durante el pre-E3 sobre Animal Crossing, el mar ya no se situará por defecto solo en la parte inferior, y nos lo podremos encontrar en cualquier punto cardinal del juego (visto por el momento únicamente en la parte inferior y la parte izquierda).
Animal Crossing
¡A darse chapuzones!
Aquí no se acaban las novedades “acuáticas”. Durante el tráiler oficial quedó confirmado quenuestros personajes podrán darse chapuzones en el mar, aunque aun no sabemos si se podrán bañar en el río. Una vez dentro del agua, podremos nadar por donde queramos e incluso bucear, presumiblemente para encontrar objetos.
Por otro lado, y nada más comenzar el video, podemos ver como el personaje protagonista sale de una tienda de campaña… ¿será el pueblo tan grande como para hacer acampada lejos de casa?
Una de los nuevos elementos que seguro más gustará a los fans son las opciones de personalización. La ropa ya no será solo una camiseta. A partir de esta edición de Nintendo 3DSpodremos personalizar tanto los zapatos, los pantalones, las camisetas (manga corta o larga) y lo que habíamos visto hasta ahora: gorros, máscaras, gafas…
Los vecinos estarán más vivos que nunca. Además de verlos paseando por todo el poblado, interactuarán más entre ellos, con el ambiente, y los podremos encontrar sentados en los bancos o hablando de sus cosas. En cierto momento del video podemos ver a la secretaria siguiéndonos por todo el pueblo. Suponemos que este personaje será fundamental para la organización del juego esta vez como alcaldes. ¿Seguirán presentes los personajes de Tortimer, Sol y Estrella? ¿Y Tom Nook? ¿Dónde se han metido?
Se ha confirmado algo más de material urbano, como un elemento que aparece a lo largo del video y que no estamos seguros de que puede ser (un mini-santuario, una colmena…). En cualquier caso, vemos un avance importante en las modificaciones del pueblo.
En cuanto a objetos interiores, una de las principales novedades será poder poner objetos de pared, como relojes altos. La variedad de artículos es exactamente la misma que había en las versiones de DS y Wii, pero podemos ver remodelaciones de algunos de ellos, como en la trifuerza. Aun queda tiempo para poder ver algunas sorpresas en este sentido.
Animal Crossing
Ahora podremos mejorar nuestras técnicas de caza de bichos y peces.
Queda confirmada, una vez más la red para atrapar bichos… con una pequeña sorpresa. Tendremos una manera para acercarnos lentamente a los insectos para evitar que huyan despavoridos o para que, simplemente, no se percaten de nuestra presencia (¡cuidado con las tarántulas y los escorpiones!).
A lo largo del video también podemos ver los cambios de estaciones: en otoño volverán las setas, como en la versión de Wii, así como en invierno nevará. Desconocemos los detalles de otras estaciones, aunque es posible que en primavera veamos caer pétalos de cerezos que aprovechen el efecto 3D.
La última novedad que podemos ver, o más bien oir, en el tráiler es el cambio de banda sonora que ha sufrido la saga. Tras repetir la canción original de Wild World en Let’s Go To The City, podemos escuchar una pieza compuesta exclusivamente para la edición de 3DS. Sigue mucho la linea de las canciones conocidas de la saga, mezclando sonidos ya clásicos conel piano y guitarra como protagonistas.
Por ello podemos empezar a atisbar hacia donde quiere conducir Nintendo este Animal Crossing: una vez más hacia la relajación y la diversión sencilla y espaciada.
Poco más de este juego, que aun se encuentra sin fecha de lanzamiento. Esperemos que Nintendo se de prisa y nos traiga el mejor  y más completo Animal Crossing hasta hoy.

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